1 de marzo de 2009

Ministerio del Ambiente continúa con la campaña “Las playas no son basurero”

La playa no es un basurero
The beach is not a waste basket

Jóvenes universitarios voluntarios,
difundiendo el mensaje de la campaña

Alcalde de San Bartolo, Jorge Barthellmess
y la Viceministra, Vanessa Vereau

Especialistas en biodiversidad
marina dando información


Lima, feb. 28 .- El Ministerio del Ambiente continua con la campaña "Las playas no son basurero", a fin de explicar a los bañistas los daños que ocasionan al ambiente y a las especies del mar el arrojo de desperdicios como el papel y los envases plásticos.

Las jornada se inició a las 10:00 horas en la playa Rivera Norte, de San Bartolo, en donde se instaló un modulo informativo en el que especialistas en biodiversidad marina brindaron detalles sobre el grado de contaminación que causa en las playas el arrojo de desperdicios.

También se informó sobre el daño que causa a la población el hecho de dejar desperdicios entre la arena, y se oriento sobre las formas de evitar estas prácticas inadecuadas.

Según la viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Vanessa Vereau, es imprescindible que empecemos a tomar conciencia respecto a los peligros de contaminar el litoral, por lo que -dijo- se debe colocar la basura en su lugar y no arrojarla a cualquier parte.

Recordó que la arena es hábitat de más 30 especies de la flora y fauna marina, importantes para mantener el equilibrio en la cadena alimenticia del litoral.

Los residuos que los asistentes de las playas suelen arrojar son envases de plástico, latas de gaseosa, calzado, botellas de vidrio, objetos de metal, papeles, baterías, entre otros que ocasionan daño irreparable al ambiente y a la salud de las personas.

fuente : ANDINA

No hay comentarios.: