27 de marzo de 2009

Estudio ambiental para puerto de Ancón estaría listo recién en diciembre

Los vecinos de este distrito esperarán resultados de ese análisis para tomar posición sobre proyecto

Representantes de la empresa Santa Sofía, perteneciente al grupo Romero, se reunieron con los vecinos del distrito de Ancón para enfrentar los cuestionamientos que surgieron tras su anuncio de la construcción de un megapuerto en la zona. Entre las 7 p.m. y las 9 p.m. de anteayer, el debate solo sembró más dudas.

“Es innegable que habrá un impacto ambiental, también más bulla, más camiones circulando, etc. Esto se iniciará con la construcción del puerto y seguirá mientras operemos aquí”, zanjó el gerente de relaciones interinstitucionales de Santa Sofía, Luis Román.

Su sinceridad no cayó bien entre los vecinos que asistieron a la reunión convocada por el municipio de Ancón con la esperanza de calmar sus preocupaciones.

Román tampoco supo responder si el estudio de impacto ambiental, que estará listo en diciembre —según señaló—, incluirá un análisis social. “De repente sí, pero no lo sé”, dijo a secas, lo que azuzó la polémica. Insistió en que el puerto beneficiaría al distrito con cientos de puestos de trabajo y un canon de S/.5 millones.

“Lamentablemente, eso no pagará la delincuencia, prostitución, invasiones y caos que llegarán con el puerto”, repetía un grupo de vecinos y pescadores. Otro expresó su anhelo de que haya más puestos de trabajo, pero aseguró que era necesario esperar los resultados del estudio de impacto ambiental para tomar una posición.

Para la Asociación de Propietarios de Ancón, el balneario podría perder su potencial turístico.

Así empezó
El 16 de julio del 2007 el Grupo Romero expresó su voluntad de construir un puerto en Ancón, como alternativa al del Callao y del Muelle Sur.

La ubicación
El puerto se construiría en la zona norte de la bahía de Ancón, al lado del Cuartel de Infantería de Marina.

La mercadería
El proyecto consiste en la construcción de muelles para la carga y descarga de contenedores, cereales y aceite vegetal.

fuente : diario El Comercio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si al turismo!!! No al MegaPuerto que enferma y corrompe!!!