6 de abril de 2009

Contaminación en La Oroya

Parte de la Campaña "Salvemos La Oroya" de salvemoslaoroya.com : La Oroya en la Lista Negra.

El problema no está en el mar, pero tampoco tan lejos...



Desde este espacio nos unimos en defensa no solo del ecosistema de La Oroya, sino fundamentalmente de sus pobladores, quienes vienen sufriendo envenenamiento con plomo, arsénico y cadmio.

Esperemos que la compañía Doe Run Perú empiece a complir con los pactos medioambientales y que el gobierno realice su labor de regulación y aplique la ley con más decisión.

Las personas nos podemos unir para protestar por esta situación, para fijar precedentes y que esto no vuelva a ocurrir.

Sabemos que no existe minería ecológica, pero es necesarios ser más estrictos cuando lo que está en juego es la salud de los niños y el futuro de nuestros pueblos.

Lo que viene sucediendo no se encuentra muy lejos de donde todos nosotros tenemos a nuestras familias y nuestros hogares.

Se está contaminando el agua y la tierra por muchos años con metales pesados y material cancerígeno y tarde o temprano nos afectará a todos.

Felicitamos a los integrantes de la página Salvemos La Oroya, por informar a la población sobre lo que viene sucediendo en el poblado de La Oroya y sobre las personas que se encuentran detrás de estos problemas, grandes corporaciones y millonarios sin escrúpulos.

También hemos encontrado en esta página un Listado de Instituciones que vienen ayudando a los habitantes de La Oroya y que necesitan el mayor apoyo posible por parte de todos.

También felicitar a la página web Amigos de la Oroya, que viene realizando una labor muy buena también de información y donde uno se puede inscribir como voluntario para ayudar a este poblado, cada quien puede colaborar como mejor quiera.

Aida (Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente) también publicó un artículo sobre la situación que viven los pobladores de La Oroya.

Encontramos en dicha página un Informe sobre la Situación de Contaminación que vive La Oroya.

No hay comentarios.: