
El viaje de Savage a través del Pacífico está patrocinado por Brocade y es una iniciativa de Blue Frontier Campaign, una ONG para la conservación de los mares. Además forma parte del Programa Nacional Santuario Marino del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Su misión es concienciar sobre el efecto devastador de la contaminación de plásticos sobre nuestros océanos y sobre la fauna y flora marina.
Con solo 1´55 m de estatura y 54 kg de peso, Savage parece una inusual candidata para remar 10.720 kms sola. Sin embargo, el remo transoceánico no es nada extraño para esta mujer de 39 años natural de Cheshire, Inglaterra. En 2005 fue la única mujer que participó en la Competición Atlántica de Remo de los 4.800 kms desde las Islas Canarias hasta la isla de Antigua. Tardó en llegar 103 días.
Mientras a la mayoría le bastaría con cruzar un océano, Savage ahora se embarca en la travesía del Pacífico porque tiene el propósito de asumir nuevos retos y animar a otros a hacerlo también. "Mucha gente no cree que pueda aportar algo significativo", dice Savage. "Quiero hacer ver que una sola persona y lo que haga puede marcar la diferencia. La diferencia está en nuestras acciones cotidianas, ya sea llevar bolsas de tela al supermercado o reciclar las latas de bebidas. Todo suma, y cada uno de nosotros tenemos que poner de nuestra parte.
El barco de Savage se llama "The Brocade", por el patrocinador Brocade Communications Systems, Inc., un proveedor líder del mercado en soluciones de almacenamiento en red que ayuda a sus clientes a conectar, gestionar y optimizar su información.
fuente : diario La Flecha
No hay comentarios.:
Publicar un comentario